Cómo hacer revistas y no morir en el intento

Foto extraída de www.ondalasuperestacion.com

En los últimos años hemos sido testigos de la migración de medios impresos a digitales; de hecho, muchos presagian la completa extinción de revistas y periódicos en formato físico. Sin embargo, esta mañana, un especial de medios impresos en la emisora Onda demostró que todavía quedan muchos que no consideran “morir”, como una opción

El programa Lado B de la emisora Onda la superestación reunió a Paula Quintero,  Geraldine Villasmil, Juan Carlos Ballesta y a nuestra Vero Ruiz del Vizo, editores de las revistas Clímax, Mono, La Dosis y Ojo, además de mantener conversaciones telefónicas con Mario Aranaga de la revista Estampas y con Liza López de Marcapasos, para que contaran cómo se pueden hacer revistas y no morir en el intento.

El tema central y el punto donde todos los editores coincidieron fue que si bien mantener una revista en físico no es un trabajo sencillo, muchos medios impresos están poniendo todo el ingenio posible para darle un valor agregado a los contenidos y a la distribución para  evitar el supuesto fin que se avecina.

Además, uno de los datos más interesantes que se pudo escuchar en el programa  fue la cifra que arrojaron los estudios realizados por el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro y el Instituto Nacional de Estadísticas, donde se supo que, en Venezuela, una población de  aproximadamente  30,6%  consume  y colecciona revistas. Así las cosas, vemos que no todo está perdido y que se necesitará algo más que web 2.0 para acabar con los impresos.

Deja tu comentario

You May Also Like