Bizarro mezcla cotidianidad con humor y conquista Twitter

Por Marisabel González Ocanto

Más de 325 mil followers confirman a @ciudadbizarra como la cuenta impelable de Twitter, pues, bajo el anonimato, y sacando la parte humorística de las situaciones que vivimos como venezolanos, desde el 30 de septiembre del 2009, un #foreverpelabola se ha encargado de mostrar la mejor parte de ser venezolanos: todo lo que ocurre —bueno o malo— es un potencial chiste.

Revista Ojo tuvo la oportunidad de contactar al creador de esta cuenta, quien responde al nombre de Bizarro, y, en una breve conversación telefónica, nos habló sobre su desempeño como twittero:

¿Cuándo nace esta cuenta, de dónde es y por qué el username de @ciudadbizarra?

Esta cuenta nace por accidente: creé una página web llamada ciudadbizarra, pero el programador desapareció así que aproveché la cuenta de Twitter y vertí contenidos de la página allí, como chistes y cosas cotidianas. Cuando empecé tenía 48 followers. Al día siguiente subió a 52, después a 66 y, desde entonces, no ha parado. En cuanto al nombre, “ciudad” porque amo la colectividad y todo lo que ella involucra, y “bizarra” porque es un término chistoso por la confusión que genera, pues casi siempre se usa con el significado de “raro”, cuando su definición en español es “valiente”. Se trata de ver esas dualidades que nos definen como latinos.

¿Quién está detrás de @ciudadbizarra y qué podemos saber de él?

Un pelabolas certificado, periodista y con 32 años.

¿Cuál es el tema que más predomina en tu timeline?

Humor de cosas cotidianas —como las colas en el banco o en el supermercado— evitando caer en el tema político. Por ejemplo, el diciembre pasado analicé a mi familia en las reuniones, twitteé lo que veía, y la mayoría coincidió en los perfiles que puse. La idea es hablar del día a día valiéndose del humor.

¿Cada cuánto tiempo te gusta twittear?

Siempre tengo un promedio entre 100 y 120 tweets diarios. A veces, por cuestiones de trabajo, disminuye un poco la cantidad, pero nunca dejo de twittear. De hecho, hace poco tuve una operación y, en lo que salí de pabellón, mandé un tweet.

¿Una buena experiencia en Twitter?

¡Muchas! El cariño a la gente es inmenso. Conocer personas que admiro y mantener conversaciones con ellas es gratificante. Hace poco hablé con César Miguel Rondón y fue muy agradable saber que le gustaba la cuenta. Los buenos comentarios de la gente son algo que no tiene precio.

¿Y una mala?

Toda acción tiene su reacción, así que siempre están los haters declarados y los insultos infundados de algunas personas.

¿Qué tipo de cuentas te gusta seguir y a cuáles ni por equivocación?

Estoy pendiente de cuentas prospectos y con potencial, que de verdad conocen cómo funciona Twitter. Me gusta el trabajo de cuentas como @maliciamanchada, @blackberryvzla, @culturizando y @solorii. Ahora, como mi cuenta está programada para darfollow back, cada vez que puedo reviso los timelines para dejar de seguir a esos usuarios que promueven el odio, la discriminación o el maltrato animal.

¿Qué recomendaciones web puedes darnos?

El venezolano tiene como una ruta fija de páginas a visitar entre las que se incluyen algunas como La patilla o Noticias 24. Yo visito frecuentemente las páginas deportivas españolas como Marca o As, así como culturizando o BlackBerry Venezuela.

¿Algo más que te gustaría agregar o comentar?

Que los twitteros sigan adelante, no le tengan miedo a nada y cumplan los que —para mi— son los tres mandamientos de Twitter:

1-     Evitar hablar en primera persona

2-     No convertir Twitter en chat; y

3-     Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, entonces no lo digas.

Deja tu comentario

You May Also Like