Justin Timberlake se repite en la pantalla grande

Ver a Justin Timberlake en la pantalla grande, como uno de los personajes principales, con la película Red Social (The Social Network) dejó una extraña sensación en muchos. La imagen que se tenía de él como chico ‘N sync era difícil de abandonar. No obtstante, esta faceta no es tan nueva como se cree, sólo que el artista la tuvo un buen tiempo bajo perfil.

Su ingreso en el mundo artístico fue a los trece años cuando participó en The Mickey Mouse Club, donde estuvo hasta la culminación del programa en 1995. Ese mismo año se aventuró con la música, formando la agrupación ‘N sync, formalizando su lanzamiento al estrellato.

Todo lo que se escuchó de Justin en los años posteriores estaba relacionado con el área de la música, hasta que en el 2005, luego de lanzarse como solista, probó su desempeño como actor participando en Ciudad sin Ley (Edison Force). Sin embargo, el público no quedó satisfecho.

Una puntuación de 5.1 de 10 en el portal Internet Movie Database, sumado a los comentarios dejados por los usuarios en los reviews de la película lo demuestran: “Timberlake debe quedarse en la música, qué actuación tan terrible. No tiene presencia como actor. No tiene carácter” escribió Barry_Holleran desde España.

“Su retrato de un joven periodista fue mal actuado y poco convincente” opinó Soaraway de Richmond, Estados Unidos.

Los años siguientes Timberlake continuó su carrera musical, sacando dos discos y colaborando con otros cantantes, eso sí, no dejó de lado la actuación. Lo más destacado fue que se presentó en Saturday Night Live y usó de su voz en el personaje Artie de Shrek III (2007)

Ahora bien, desde el 2010 solo se ha escuchado de un Justin actor. La película Red Social obtuvo cuatro Globos de Oro, tres Oscars y una puntuación de ocho estrellas de diez en IMDB. Los comentarios sobre el desempeño del actor fueron, en su mayoría, positivos:

“Justin Timberlake representa al diablo en forma de atractiva tentación, confiriendo al conjunto cierto toque de tragedia clásica adaptada al siglo XXI”  comentó Edgar de Pamplona, España.

“Soy capaz de reconocer las buenas interpretaciones de los actores que participaron, en especial Justin Timberlake puedo decir que se destacó” escribió Samantha Suarez de Venezuela

“Justin Timberlake parece él sólo que con distinta profesión” opinó Gerardo Mendoza de México

El desempeño de Timberlake en Friends with benefits tuvo prácticamente la misma línea de opinión, con una puntuación de casi siete estrellas:

“Timberlake se ha ganado su lugar en el cine. Se puede quedar. A pesar que su rendimiento en Red Social se siente más ‘directo’  que ‘actuado’, ha sido inteligente en escoger papeles que le quedan” escribió leecjaster de Estados Unidos

“Y, ¿qué pasa con Justin timberlake? ¿Es Gay o pone demasiado brillo en su discurso para darle un toque gay?” puso SteveMierzejewski de Polonia

Malas enseñanzas es otra de las películas estrenadas este año que contó con la actuación del artista de 30 años.  De los largometrajes reseñados en el portal web de cine, es la que menos rating ha tenido. En cuanto a la participación de Justin se puede leer:

“Justin empieza siendo un buen contraste de Díaz, pero después de un tiempo es tan desagradable como el resto” según evening1 de Nueva York

Dentro de poco Justin Timberlake aparecerá nuevamente en la gran pantalla con In Time, una película de ciencia ficción, dirigida por Andrew Niccol. Habrá que esperar para ver cómo le sienta un nuevo rol a este actor en formación.

Deja tu comentario

You May Also Like