Una novicia criolla brilló sobre las tablas del Teresa Carreño

El hábito no es para todas las mujeres. Definitivamente, la abadía no era hogar para María. Más allá de sus muros, había un mundo que ella quería explorar. La madre superiora lo sabía, y por eso, antes de someterla al claustro eterno, decidió enviarla a casa de la familia Von Trapp a trabajar como institutriz de los siete hijos huérfanos del capitán Georg Ritter

Por Juan Pedro Cámara Pérez

Los asientos de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño permanecieron ocupados, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, por los miles de espectadores que se dieron cita para ver La novicia rebelde, una producción de Escena Plus y Showcenter.

Vicente Albarracín, director de la pieza, optó por un montaje ambicioso que contó con 35 actores en escena y un despliegue importante de escenografía, juegos de luces y actos perfectamente coreografiados.

Mariaca Semprún fue la encargada de protagonizar la pieza para la cual —y según declaraciones ofrecidas a El Universal— pretendió interpretar una novicia más mundana y terrenal que la representada por Julie Andrews en The sound of music, película basada en el mismo musical.

A Semprún la acompañaron Rolando Padilla como el Capitán Von Trapp, Lucy Ferrero como la Madre Superiora, Gustavo Rodríguez como Max Detweiler, Julio Alcázar como Franz, Natalia Román como Liels Von Trapp y José Pablo Álvarez como Rolf Gruber. A todos ellos se suman, también, los integrantes de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas

La pieza culminó con la presentación de los actores quienes, mientras hicieron las acostumbradas reverencias, interpretaron, nuevamente, el do re mi, esta vez, en ritmo criollo. La audiencia lo agradeció vitoreándolos y ofreciéndoles una ovación de pie para despedirlos.

Los productores de la obra tienen planeado llevarla a otras ciudades del país y no descartan la posibilidad de presentarla en tablas internacionales.

María decidió salir de la abadía. Esta vez, cruzaría sus puertas por última vez como novicia. De ese momento en adelante deberá enfrentar el reto de convertirse en madre y de guiar, junto al capitán Von Trapp, a su familia mientras se ven forzados a huir de Austria para escapar de los horrores del nazismo.

Deja tu comentario

You May Also Like