Sin Dirección desde Maracay

Por Marisabel González Ocanto -@MarisaOcanto-

Una tarde lluviosa y con Caracas colapsada de punta a punta no evitaron que los chicos de Sin Dirección cumplieran su cita para una charla con nosotros en las oficinas de Revista Ojo.

Tras varias horas de camino, desde Maracay llegaron Luis Guillermo Guaidó, voz y guitarra, y Carlos Rivas encargado de la batería. El tercer y último miembro, que no estuvo presente, es el bajista Carlos “Menzo”.

El vocalista explica que Sin Dirección nació a finales de noviembre del 2006, cuando él junto a su amigo Saúl Rojas empezaron a buscar un baterista para formar la agrupación. “Pegamos carteles por todo Maracay y el único que se presentó fue Carlos”, comenta Luis.

Los chicos cuentan que, desde entonces, han pasado por diferentes alineaciones. De hecho, hasta hace poco eran un cuarteto, pero Saúl se tuvo que retirar así que les toca continuar con este proyecto como un trío.

Luis antes de formar este grupo había pertenecido a otra banda. Por esta razón, ya tenía varias canciones compuestas y estaba preparando otras, así que es él quien lleva la batuta en cuanto a la producción del disco.

Carlos confiesa que cuando se unió a la banda, no compartía los gustos musicales: “No tocaba punk, no me gustaba”, dice. Sin embargo, al ver que fue el único en audicionar se quedó y le ha dedicado, sin remordimientos, todo su tiempo en estos cinco años.

El género que sirve como base para las canciones de Sin dirección es el Punk. Ahora bien, al momento de componer no dudaron en mezclarlo con distintos ritmos latinos y hasta con  elementos de nuestro folklore para lograr un rock latino.

Con la ayuda de Carlos Loggiodice estos maracayeros pudieron sacar su primer álbum “Cuando el cielo pierde su color”.  Mientras, el arte -que trata de una imagen de un cielo con nubes en blanco y negro, atravesado por una franja a color con un pedazo de la selva- estuvo a cargo de Ángel Delgado y Oswaldo Citrón del colectivo DGC Vestir.

La fusión de géneros se evidencian en canciones como “Ay”, mezcla de punk/rock con joropo del que se hace en el estado Lara; “Para ti” que cuenta con unas secuencias de música electrónica y “Qué fácil” por su intermedio de hip hop.

Once canciones cargadas en gran medida con mensajes ecológicos que invitan a la reflexión y que pueden encontrar en Esperanto y en la tienda del Teatro Bar, ofrecen estos veinteañeros en su primera producción discográfica.

Sin Dirección ha conseguido toques en casi toda Venezuela, y hasta logró llevar su música a Panamá. Los integrantes relatan que unos conocidos que tienen allá los invitaron a tocar en una fiesta privada. El trato era que si les mandaban el pasaje, la banda costearía los gastos en el país caribeño.

Aceptados los términos, emprendieron su viaje y esa primera y supuestamente única presentación sirvió tan solo como trampolín, pues allí hicieron contacto con gente del medio musical panameño y consiguieron toques en locales, entrevistas y hasta rotación de uno de sus sencillos en la radio panameña.

Actualmente, están promocionando el videoclip de “Para Ti”. Bajo la dirección de Flavio Pedotta. Se trata de un homenaje a reconocidos personajes que han pasado por el mundo: desde la madre Teresa de Calcuta,  hasta Charles Chaplin. Acá se lo dejamos para que le echen un ojito:

Pueden saber mucho más de Sin Dirección, descargando parte de su material en http://www.sindireccion.com.ve/, siguiéndolos en Twitter en @SinDireccion o visitando su perfil en MySpace: http://www.myspace.com/sindireccionbanda

Deja tu comentario

You May Also Like