Una Alfombra Roja llena de puro Rock and Roll

Foto por Diana Padrón

Compartimos el Todo Oídos de nuestra 12da edición ¡Disfrútenlo!

Por Marisabel González Ocanto – @MarisaOcanto-

Olvídense de la famosa Red Carpet de los Oscar, o de los Emmy, o de cualquiera de esos eventos, porque esta vez se trata de cinco valencianos que, desde el 2007, han demostrado que no necesitan de una amplia discografía para transmitirle la mejor energía al público rockero nacional

Cuando se trata de hablar con bandas protagonistas del rock nacional, el cómo lograrlo es lo de menos. Hora y media en autobús expreso hasta una Valencia con 30° de temperatura dio sus frutos al tener la oportunidad no solo de conversar con los chicos de Alfombra Roja, sino también de verlos y escucharlos ensayar.

El primer encuentro fue con Mingo (Domingo Guzmán), bajista de la banda, en el Cristal, un pequeño centro comercial de Naguanagua. De allí nos trasladamos al estudio donde nos esperaban el resto de los integrantes: Ricardo “Pipo” Álvarez, baterista; Johnathan “Johnnie” Fiñana, guitarra principal; Oscar Sucheni, guitarra rítmica; y Alfonso Romero como nuevo vocalista de la agrupación.

Primero fue el ensayo. Risas y bromas predominaron por esos pequeños pelones que solo se permiten en estos casos, pero que no impidieron que, dado el momento, cada uno se entregara a su instrumento y así transmitieran, en conjunto, pura energía rock and rollera. En seguida me trasladé al Por el Medio de la Calle (2011) donde la multitud vivió el mismo ambiente. Allí estrenaron a Alfonso como vocalista.

Luego del ensayo, Pipo y Mingo explicaron que este proyecto musical empezó en el 2007, con una dirección diferente a la actual: Vicente “Chente” Bello como vocalista, y sin Ricardo en el grupo. “Oscar era el que tocaba la batería. Luego yo llegué de viaje, me quedé en la batería y él pasó a la guitarra rítmica”, comentó el baterista.

Oscar, Mingo, Chente y Pipo se conocen desde pequeños pues estudiaron en el mismo colegio. Siempre tuvieron contacto con la música; desde temprana edad tocaban intrumentos y asistían a los toques de bandas en Valencia. Además, Pipo cuenta que su papá tenía un bar donde ensayaban a cada rato. “Teníamos como trece años”, agrega Mingo.

Foto por Diana Padrón

El estudio Red Carpet de The Strokes, en Los Ángeles, fue la fuente de inspiración para que los integrantes consideraran Alfombra Roja como el nombre de la banda. Los chicos comentan que si para algunas personas ese título denota elegancia, más de una vez generaron polémica y los asociaron con temas y partidos políticos.

Esta agrupación ganó la vigésima edición del Festival Nuevas Bandas, en el 2010. El proceso para llegar allí fue algo particular: “No teníamos ni disco, ni demo, ni nada que mostrar”, afirma Pipo. Pero sí les sobraban ganas de tocar y presentarse en todos lados. Viajaron con mucha más frecuencia a Caracas, hablaron con personas encargadas de eventos, de la radio, de bares y consiguieron alrededor de seis fechas, en las que el público pudo conocerlos un poco más.

Alfombra Roja sigue sin su principal tarjeta de presentación: un disco. Los integrantes de esta banda aseguran que el tiempo y el dinero han hecho que sea un proceso lento. Pipo explica que la mayor parte del álbum se grabó en Caracas, lo que implicaba viajar constantemente, y era bastante tedioso por el trabajo y demás responsabilidades. “Jean Carlo De Oliveira, de Candy 66, fue quien estuvo en casi toda la grabación del disco”, agrega Mingo.

La agrupación corrió con la suerte de que Jean Carlo abrió un estudio de grabación en Valencia, lo que les facilitó las cosas. Cada uno puso su granito de arena en la elaboración, pero los arreglos principales estuvieron a cargo de Johnnie, con la ayuda de Jean Carlo; y, posteriormente, las letras salieron, en su mayoría, entre el guitarrista y Chente.

Mingo les pide paciencia a los fanáticos que siempre escriben preguntando por ese primer álbum han esperado tanto. “Ya todos los detalles están listos. Solo faltan unos arreglos de voces que los hará Adolfo”, asegura, por su parte, el baterista. Otro factor que ha influido en el retraso del disco es la salida de Chente, uno de los principales integrantes de la banda. Motivos y prioridades personales lo obligaron a separarse de la agrupación.

La música es lo principal para estos cinco valencianos, pero eso no les ha impedido destacarse en otras áreas: Pipo es chef, Oscar es médico y Mingo tiene dos tiendas, una de ellas de ropa muy cool para caballeros. Lo normal es que los chicos ensayen dos veces a la semana. En esos momentos, dejan el tráfico y el resto de sus vidas de lado para entregarse a la música.

Toda la información sobre Alfombra Roja la pueden encontrar en su fan page de Facebook, Alfombra Roja; su Twitter, @alfombrarojam y en www.alfombrarojamusic.com donde podrán descargar el disco que viene en camino.

Deja tu comentario

You May Also Like