El buen audiovisual de Adela Pantin

“Adela, una biografía”

Después de graduarme del San Ignacio, pasé unos años en Buenos Aires estudiando cine y dejé los estudios para regresar a trabajar en Caracas, donde vivo actualmente con mi mamá en una casa con tres perros labradores. Dos hembras y un macho.

Adela, por qué empezaste a hacer cortos”

Empecé a hacer muchas cosas artísticas a la vez, entre ellas, los cortos y al final resultó que los que más me gustó fue hacer, de hecho, cortos.

“Adela, qué te llama la atención del cine”

No sé. El cine en sí nunca me llamó la atención. Lo que sí me gusta mucho es la narrativa y la imagen pero muy pocas veces me gusta como los utilizan en pantalla. Yo creo que llegué al cine por accidente.

“Adela, cuál es tu frase preferida del cine”

‘¿Ves esa piedra en el mar, Andrés? ¡Es tan grande y tan imponente! Mírala qué quieta está, qué tranquila. Parece que se mueve es por el agua que viene y va debajo de ella, parece que se sonríe y que está viva. Hace un rato me dijiste que a veces soñabas con una ola gigante que cubría en un segundo toda la ciudad. Me dijiste que ese era uno de tus mayores miedos. Sé que es en un sueño nada más pero yo también tendría miedo de ella. En cambio, a las piedras, nada le importa ¡están tan a la disposición del destino! Quiero regresar a mi estado más originario y sentir esa misma tranquilidad. Dormir en un sueño eterno de una ola gigante que me hace parte de ella y de la inmensidad del mar… mucho más grande que esa piedra. Quiero sonreír y no tenerle miedo a nada. Tu y yo, Andrés, que tenemos tanto miedo, por qué no podemos ser como las piedras en el mar. Y vernos grandes e imponentes ante la adversidad.’

Los Hijos de la Montaña


Adela, éste es tu corto.


Deja tu comentario

You May Also Like