Una historia de cine que trascendió la gran pantalla

Javier Núñez Florián y Anailín de la Rúa, actores cubanos, decidieron huir mientras el equipo de la película Una noche, de la cual son protagonistas, viajaba desde la Habana al Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York

Hace doce días el equipo de la cinta Una noche aterrizó en Miami. Era la escala que debían hacer para llegar a Nueva York donde se celebró el Festival de Cine de Tribeca. Pero ni Nuñez Florián ni de la Rúa llegaron al destino final. Escaparon en la ciudad de Miami.

En Una noche, Nuñez Florián y de la Rúa representan a Lila y Elio, una pareja de hermanos que, junto a su amigo Raúl (Dariel Arrechada), deciden abandonar la isla en balsa para buscar un futuro mejor en el sur de la Florida. La fábula se tornó realidad, pues dos de los protagonistas decidieron quedarse y solicitar asilo político en Estados Unidos.

Luego de diez días de incertidumbre, la pareja de actores, quienes iniciaron una relación sentimental durante el rodaje de la cinta, ofrecieron entrevista a la televisora América TeVe en la que anunciaron sus planes de permanecer en el país. “Era algo que hablábamos constantemente. Allí (Cuba) la juventud no tiene futuro. Queríamos ayudar a nuestros padres”, aseguró Nuñez Florián.

Les tocó, entonces, a Lucy Mulloy, directora de la cinta, y a Dariel Arrechada, coprotagonista, aceptar los tres galardones con los que se alzó la película: Mejor Directora Novel; Mejor Fotografía; y Mejor Actor, premio que comparten Nuñez y Arrechada.

Si bien expresaron su tristeza por no haber contado con la presencia de sus compañeros en su exitosísimo paso por Tribeca, Mulloy y Arrechada brindaron su entendimiento y desearon éxitos a la joven pareja que ha de comenzar de cero, ahora en la ciudad de Miami.

Deja tu comentario

You May Also Like