Derek Jeter, para quitarse el sombrero

Por: Ezequiel Abdala – @eaa17

Derek Jeter, capitán y campocorto de los Yankees, vino al mundo, entre otras cosas, para demostrar que es cierto aquello de que hay que unos nacen con estrella. Y en su caso, con otra preposición añadida: para estrella. El estadounidense ha tenido una carrera galáctica en un equipo en el que lo difícil es no encontrar luminarias que brillen. Habiendo compartido dogout con jugadores de la talla de Alex Rodríguez, Mariano Rivera o Jorge Posada, esta última década Yankee será recordada como la “era Jeter”. Así de simple.

El capitán va de salida. Este es el último año de su carrera, y ahora que llega julio, el mes que marca la mitad de temporada en las Grandes Ligas, ahora que el final se acerca y comienza a ser palpable, los homenajes no se han hecho esperar.

Anoche, en Minnesota, fue su último Juego de las Estrellas, el número 14 de su carrera. Abrió como primer bate, y conectó un doble y un sencillo. En el cuarto inning, fue reemplazado por Alexei Ramírez, lo que le dio la oportunidad de salir del estadio por todo lo alto, ovacionado de pie y largamente, como si estuviera en el Yankee Stadium.

Eso, para un jugador de los Yankees, equipo objeto de todas las antipatías y rivalidades posibles, al que todos sueñan con vencer, es significativo. Y es, además, la confirmación del respeto que se ha ganado, a punta de talento y juego limpio.

Ese, precisamente, es el tema central de este comercial de la marca Jordan, que salió al aire en días recientes, y en el que una serie de personalidades y estrellas se quitan el sombrero ante Jeter en señal de respeto. Una muestra más de lo que es y representa su figura.

 

Deja tu comentario

You May Also Like