Quino y las edades interesantes

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

David Gistau, columnista del diario madrileño ABC, tiene uno de esos raros privilegios que la vida le ofrece a algunos elegidos: ser vecino de Quino, el creador de Mafalda, quien hoy está cumpliendo 82 años. De esa convivencia, el periodista español ha contado en una de sus columnas una memorable anécdota:

“Una vez, en el ascensor, [Quino] preguntó a mi mujer la edad del chaval. Cuando la supo, hizo un comentario en el que es posible reconocer al autor de Mafalda: «Tres años… Pronto cumplirá la edad en la que las personas dejan de ser interesantes».”

Con 82 años, Quino parece estar realmente lejos de esa edad interesante. “Pasea por el barrio, con dos bastones como el viejo Mailer, algo vencido por la edad, y con un aspecto un poco huraño que encaja con su reputación de introvertido”, cuenta su vecino columnista.

¿Perdió la batalla y se convirtió en adulto? Gistau cree que no: “me gusta pensar que la máscara adusta de Quino no sugiere amargura, sino que se está imaginando, todavía, astronauta o ídolo del estadio”. Sin embargo, y por las dudas, mantiene la distancia: “jamás le molesto más allá del buenas tardes, parece que va a llover: sólo soy un adulto, dejé de ser interesante”.

Ironías aparte, en OJO celebramos estos 82 años con una selección de tiras de Mafalda y el deseo de que la imaginación lo siga preservando de la aburrida adultez…¡Feliz cumpleaños, maestro!

Deja tu comentario

You May Also Like