EDO Sanabria rinde homenaje a Pedro León Zapata

“Conductores de un país 2” es el nombre que da EDO Sanabria a sus nueva propuesta expositiva, la cual rinde tributo a 26 ilustres venezolanos, encabezados por el pintor y humorista Pedro León Zapata, dando continuidad a la senda transitada por el artista con su vistoso mural de Plaza Venezuela. La muestra se inaugurará el sábado 4 de octubre en la nueva sede de la Galería Utopía 19 en El Hatillo y estará abierta al público hasta finales del mes.

Edo se propuso, retratar a otros 25 “conductores”, contando como testigo omnipresente al majestuoso Ávila y transmitiendo parte de los atributos de cada uno en el tipo de transporte empleado en su cotidianidad. Utilizando una metáfora “de integración que evoca una equilibrada realidad vial entre conductores, peatones y motorizados que bien pudiese emularse en las calles y carreteras venezolanas para mejorar la seguridad de sus vías”.

Junto a Zapata, la muestra de EDO incluye a: Carlos Cruz Diez, Sofía Imber, José Antonio Abreu, Teresa Carreño, Billo Frómeta, Gego, Rómulo Gallegos, Alí Primera, Armando Scannone y Rafael Vidal; los “motociclistas” Renny Ottolina, Aquiles Nazoa y José Ignacio Cabrujas; los peatones José Gregorio Hernández, Conny Méndez, Jesús Soto, Margot Benacerraf, Rafael Cadenas, Alirio Díaz, Omar Vizquel, Luis Aparicio y Juan Arango; el “transportista” Oscar D’León, su “pasajera”, Susana Dujim, y el “cabestrero” Simón Díaz montando a su Vaca Mariposa.

Las piezas fueron hechas en tres formatos:  gran formato (2,7m x 1m) y series, en formatos medianos y pequeños, agrupadas en tres colecciones: Conductores en la mañana; Conductores en la tarde y Conductores en la noche. El ilustrador utiliza técnicas como Fine Art y papel de filtración intervenido con acrílico y creyón para resaltar cualidades de las 26 personalidades de “Conductores de un país 2”.

Nicola Bianchi, director de la Galería Utopía funge como curador y la escritora Milagros Socorro es la encargada de los textos del catálogo.

Deja tu comentario

You May Also Like