“La Piscina” llegará a las salas de cine este viernes

El Circuito Gran Cine y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) son los encargados de distribuir en Venezuela y parte de Latinoamérica el film coproducido entre Cuba y Venezuela, “La Piscina”. El mismo será estrenado el próximo 22 de mayo en algunas salas de cine nacionales.

El jueves 15 de mayo se realizó la presentación a la prensa en el cine Paseo del Trasnocho Cultural, ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes. En el evento, se encontraron periodistas y medios de comunicación para disfrutar de la proyección. La película es dirigida por Carlos Machado Quintela y cuenta con la participación de dos venezolanas, Delfina Catalá y Alexandra Solórzano, ambas integrantes de Alter Producciones y encargadas del área de producción.

“La Piscina”, narra la historia de cinco jóvenes cubanos con discapacidades, que pasan un día de sus vacaciones en el mismo lugar y que volverán a encontrarse por el hecho de pertenecer al mismo grupo.

Entre ellos se encuentra una adolescente con una pierna menos, un niño con Síndrome de Down, uno con dificultades para caminar y otro que por alguna razón aún no quiere dar sus primeras palabras. En su compañía está un entrenador apático, quien es el encargado de proporcionar las clases de natación.

Quintela, desea lograr con el film que el público reflexione sobre cómo se construyen las relaciones humanas más allá de las limitaciones físicas o diferencias.

Deja tu comentario

You May Also Like