Leonardo Padura fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

La mañana de este miércoles 10 de junio, el novelista cubano Leonardo Padura fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, galardón al que estaban nominados otros 27 candidatos provenientes de diecisiete países.

Padura es conocido por escribir la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, y por ser crítico al régimen castrista. Asimismo, el autor es considerado como uno de los escritores cubanos con mayor proyección internacional, estando siempre a favor del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba; así lo reseñó El Nacional.

Su obra “constituye una soberbia aventura del diálogo y la libertad”, así lo consideró el jurado del Premio Princesa de Asturias. Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, aseguró que Leonardo es un escritor “arraigado en su tradición y decididamente contemporáneo; un indagador de los culto y lo popular”.

Además de escribir novelas basadas en historias policiacas, Leonardo Padura ha trabajado como guionista, periodista y crítico literario, extendiendo su trabajo creativo a un largometraje y una serie de televisión inspiradas en el personaje Mario Conde.

Deja tu comentario

You May Also Like