La ruta literaria ExLibris recorrerá Caracas el 7 de noviembre

Este sábado 7 de noviembre, reconocidos autores venezolanos, editores y amantes de la lectura, serán los guías de Ruta Literaria ExLibris, en un recorrido por diversas zonas de Caracas, una iniciativa hecha para que las personas participen y se acerquen al mundo de la literatura contemporánea.

Según indica la información promocional del evento, ExLibris promete “recorridos por el mundo del libro en todas sus dimensiones y degustado con los cinco sentidos”. Un autobús llevará a los participantes a las cinco paradas de la ruta, donde tendrán encuentros con personalidades del medio literario y editorial.

El escritor Héctor Torres será el invitado especial de la ruta, quien abordará el autobús de ExLibris con los participantes y les hablará de “su Caracas”, esa que ha reflejado en títulos como El amor en tres platos (2007), El regalo de Pandora (2011), La huella del bisonte (2008), Caracas muerde y Objetos no declarados (2012 y 2015, respectivamente).

La ruta tendrá inicio a las 9:30 A.M. en la librería Alejandría, en la urbanización Las Mercedes, donde habrá un encuentro con el escritor e historiador Rafael Arráiz Lucca y con el escritor, docente y librero Ricardo Ramírez Requena.

A las 11 de la mañana el autobús recorrerá la Pulpería del Libro en Sábana Grande, donde los participantes conversarán con el propietario de esa librería, el escritor Rómulo Castellanos. El almuerzo será en la plaza GibranKhalilGibran, en La Castellana, donde los poetas Eleonora RequenaJorge Gómez Jiménez y Gabriela Rosas protagonizarán un recital.

A las 2:30 de la tarde la ruta llegará a la librería Kalathos, en Los Chorros, donde las editoras de Kalathos Libros hablarán sobre los retos editoriales en Venezuela. El poeta Rafael Castillo Zapata guiará a los participantes por los anaqueles de la librería, les recomendará libros y hablará de sus reconocidos diarios.

La actividad regresará a Las Mercedes a las 5 de la tarde, cuando Fedosy Santaella hablará, en la librería El Buscón, de sus libros más recientes, y hará recomendaciones de sus libros favoritos. El cierre de ExLibris será con cocuy y bombones.

La Ruta Literaria ExLibris cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio Chacao, la editorial Alfa y las librerías Alejandría, Pulpería del Libro, Kalathos y El Buscón.

Para participar en ExLibris es necesario reservar con anterioridad a través del correo electrónico palabrasalvino@gmail.com. El cupo, que tiene un precio de 7.000 bolívares y se puede adquirir por transferencia bancaria o MercadoPago, está limitado a 25 participantes.

Deja tu comentario

You May Also Like