Trasnocho Cultural anuncia su primer concurso de diseño

Desde el 15 de julio hasta el 06 de septiembre El Trasnocho Cultural estará celebrando su aniversario número 15. Como parte de este festejo el espacio anunció el “Primer Concurso de Diseño Trasnocho”, el cual está dirigido exclusivamente a estudiantes inscritos en escuelas de arte y diseño gráfico, y escogerá la pieza visual que identificará esta importante fecha.

“El diseño es un arte visual importantísimo, hay nuevas generaciones muy talentosas en Venezuela y ésta es una manera de invitarlas a desarrollar ideas, en este caso interviniendo un concepto ya existente como lo es el logo del Trasnocho, porque toda creación se alimenta de lo que ha venido antes de ella y siempre deja un espacio de innovación enorme…”, comentó en un comunicado de prensa la coordinadora general del Trasnocho, Solveig Hoogesteijn, destacando que buscan enriquecer el quehacer cultural del país y afianzar la visión y misión del complejo cultural.

Los interesados en participar deberán depositar sus propuestas en dos sobres cerrados, entre el 15 de julio y el 06 de septiembre de 2016, en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes de Caracas, de lunes a viernes  de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm. El trabajo ganador será evaluado por un calificado jurado de especialistas y su autor recibirá un premio único de 70.000 bolívares.

Los diseñadores Álvaro Sotillo y Gabriela Fontanillas, la artista Menena Cottin, Carlos Rodríguez, autor del logo original de Trasnocho Cultural, y la jefa de diseño de la revista “Todo en Domingo”, Sara Cavada, serán parte del jurado que determinará al ganador del concurso.  Los concursantes deberán expresar el significado e importancia que tienen estos 15 años e inspiradas en el logotipo del centro cultural, aquel Búho tan reconocido desde su creación. Aquella pieza que logre obtener la mayor puntuación del jurado, formará parte de volantes, pendones, avisos de prensa y demás materiales asociados a la celebración del Trasnocho Cultural.

Aquí pueden consultar las bases del  “Primer Concurso de Diseño Trasnocho”:

BASES PRIMER CONCURSO DISEÑO TRASNOCHO 2016-DEF (1)-1

Concurso2

Deja tu comentario

You May Also Like