REVIEW: In the blink of an eye

“In The Blink of an Eye” da comienzo con la canción que da nombre al mismo álbum. La percusión latina, el punteo de la guitarra y el sonido del contrabajo da la sensación de que April Martin busca un sonido diferente y apropiado para la premisa de su último álbum. In The Blink of an Eye es un lindo disco sobre la vida y la familia.

Ya para “Heart Break Doesn’t Come”, la propuesta musical cambia quizás un tanto, pasando a un sonido más rock clásico y más sobrio. Sin embargo, Martin regresa a ese sonido más específico y diferente en “While I’m Waiting”. En este tema empezamos a experimentar las variaciones en la voz de la cantante neoyorquina. Las imperfecciones en su afinación, cuya voz va y viene delicadamente, complementan la sutileza musical.

“Looking Back” se asemeja a esta delicadeza, y es quizás el tema más introspectivo, no solo por su contenido, sino por la música que acompaña a las letras de April Martin, en búsqueda de una resolución hacia el pasado sin resolver. No es sino hasta “Sara’s Lullaby” en donde April Martin regresa al sonido más latino, con el regreso de una percusión rica en ritmos e instrumentos.

“Praise the Morning” es un tema lleno de colores, con el cual concluye In The Blink of an Eye. El tema es lo más indie del disco, por lo cual brilla de forma única. El último álbum de April Martin se mueve en 3 distintos frentes, desde la música más folk y melancólica, lo movido y sonoro con el acompañar de la percusión latina y el pop rock como elemento esencial para hacer funcionar la propuesta. Un bonito disco, con hermosos temas acompañados de la voz dulce de Martin.