REVIEW: “Good Ol’ Music” – Jay Hunna

Por: Humberto González

Jay Hunna lanza un adelanto de su nuevo álbum, Better Days, el cual está pautado para salir a la calle el 8 se septiembre. El vídeo musical para “Good Ol’ Music”ofrece su mejor tributo a los intereses y referencias musicales para la carrera del rapero de Chicago. Jesse Bland es un interesante vocalista y rapero; sin embargo, al ponerse en perspectiva con los trabajos que están haciendo interesantísimos artistas en la actualidad en un ámbito más mainstream (Kendrick, Run the Jewels o hasta el mismo Drake), lo curioso de Hunna se encuentra en su esfuerzo, al menos en este tema, en ofrecer abiertamente su admiración por la música.

El videoclip es una pieza sencilla en la que la cámara se dedica a seguir a Hunna mientras éste llega en su carro lujoso a una tienda de discos, en donde compra, brinda por lo que compra sin ninguna razón aparente y transita, de nuevo en su carro lujoso, por las calles de Los Ángeles.

A pesar de lo interesante que pueda traer este gesto humilde, del encuentro de satisfacción en los padres del rap (o los padres del rap y el hip hop que Hunna percibe), el videoclip, ingenuamente, se resume en presumir los lujos que la vida le ha traído, sin ningún atisbo de introspección sobre la fama o ninguna insinuación política o social. El cerrar la tienda, el llegar en el auto lujoso, el mirarla ciudad desde la cima, sugiere un distanciamiento entre Hunna y el público. Un distanciamiento poco consecuente y,por lo tanto, ingenuo.

Puede ver el vídeoclip en el siguiente link: Jay Hunna Good Ol’ Music (Official Video)

You May Also Like