REVIEW: Rojas – Doble single

Por: Humberto González

Roja es un proyecto interesante que mezcla más de un género musical para convertirse en una especie de banda mariachi. Los oriundos de Liverpool se definen como indie-mariachi, lo cual tiene muchísimo sentido al escuchar sus temas. Sin embargo, en este nuevo doble single, los británicos ofrecen un par de temas creativos y atractivos. El primero de ellos titulado “Company”.

Quizás lo más llamativo, por encima de cualquier elemento que intervenga en la música, es el violín y cómo éste lleva las riendas de la melodía y el ritmo del tema, aún más que la propia voz de Simon Bradshaw. Roja propone un estilo casi cinemático, recordando las bandas sonoras de los films de Tarantino, y, por supuesto, al gran utilizado por el director americano, el maestro Ennio Morricone. Sin embargo, hay una gran similitud entre la música y la composición, y la música de “Sherlock”, una miniserie británica sobre las andanzas de Sherlock Holmes, protagonizada por Bennedict Cumberbatch.

La segunda parte del single es un extraordinario cover a “Bad Romance” de Lady Gaga.  La profunda voz de Bradshaw toma el protagonismo necesario para darle carácter y personalidad a untemay a un estilocomplicados,como el de la músiconeoyorquina.

Un proyecto interesante y un acercamiento a la música desde una perspectiva, por lo menos, original.

Aquí puede escuchar las canciones Company y Bad romance

Deja tu comentario

You May Also Like