REVIEW: Deep thoughts – The Peanut Gallery

The Peanut Gallery es una especie de parodia hip hopera que tiene como cuna New Jersey. Un dúo un tanto peculiar, pues su música, a pesar de interesante, se incluye dentro de lo que podría llamarse “baja calidad”. Sus letras son crítica social de temas que ya a finales de los 80’s y los 90’s los raperos empezaban a dilucidar en sus letras. No es un secreto que la música ha caído en este renglón de la repetitividad, pero es imprescindible dejar de lado por el magnífico momento que está viviendo el hip-hop.

The Peanut Gallery es, entonces, una especie de parodia para la música del hip-hop. No es así definido por el dúo, quienes firmemente se incluyen como una propuesta diferente dentro del  género musical, pero así se percibe desde afuera. Un parodia divertida sobre el arte de hacer música. “Deep Thoughts” no tiene nada de profundo en muchos sentidos. No desde un aspecto técnico, desde un aspecto improvisacional, desde sus letras y, más notablemente, no desde la realización de su videoclip, que es construído con zooms digitales, transiciones forzosas y un coverage especialmente novato.

Pero divierte. Las voces del dúo son, por mucho, lo más interesante del tema. Pero esto no coloca a The Peanut Gallery en un peldaño del rap y hip-hop independiente imprescindible. Más bien, los lanza a un costado, a la espera de poder contar con una verdadera demostración de sus capacidades artísticas. Ellos mismos se definen como una propuesta con un estilo poco ortodoxo en la cultura. Hay que esperar y ver hasta donde pueden ser ciertas estas afirmaciones.

Aquí puede ver el vídeo: Deep thoughts