REVIEW: Michael P. Cullen – “Black Coffee and Cigarettes”

Por: Humberto Sánchez

Michael P. Cullen monta un show extraordinario que envuelve toda la mística de su arte y música. Él y los “Soul Searchers” lanzan el single “Black Coffee and Cigarettes”, un tema que se desenvuelve entre los tintes más rockanrolleros, acercándose a los sonidos de espléndidos creadores como Nick Cave o Leonard Cohen, y quizás poniendo, al menos este tema, en la estética oscura de The National.

El rasgueo distorsionado de la guitarra de Michael P. Cullen es de admiración, y como da ese detalle quizás countryesco, mezclado con el ominoso sonido de los teclados de Craig Wilson, quien también lo acompaña en la voz.

A pesar de definirse como rock alternativo, “Black Coffee and Cigarettes” es más que eso: a lo largo de cinco grandes y distinguibles minutos se desenvuelve entre sonidos más de ambiente. La letra es sencilla, repetitiva e ingeniosa.

Michael P. Cullen and the Soul Searchers conforman uno de los singles más interesantes de su carrera como banda. Indudablemente, un sonido y un alma independiente que busca la consolidación dentro de la movida mainstream.

Aquí puede ver el vídeo: Black Coffee and Cigarettes Live (Official)

Deja tu comentario

You May Also Like