REVIEW: The Rightly Soul – The Rightly Soul

El último trabajo musical de The Rightly Soul es una pieza dedicada, especialmente, al sentimiento puro, al sentimiento romántico. El dúo compuesto por Greg Zeis y Jess Chizuk, oriundos de Búfalo, ha venido ofreciendo, poco a poco, pequeñas dosis de buena música, que ahora se conforma en su primer álbum discográfico.

El LP homónimo, compuesto por ocho canciones, está lleno de temas escritos desde el alma, sirviendo como una odisea a lo más clásico de la americana y el folk. Inspirados por la música de The Lumineers o Brandi Carlile, las guitarras que acompañan las dos voces de Jess y Greg convierten la música en una dulce serenata a lo largo de 40 agradables minutos, comenzando por “Blackberry Brandy”, en donde ya el rasgueo de las cuerdas, la dulce voz de Jess y la aspereza amigable de la voz de Greg comienzan a dar frutos en el viaje que es The Rightly So.

The Rightly So emerge como un dúo interesantísimo en la movida folk independiente de los Estados Unidos, y con grandes posibilidades de convertirse en una banda importante dentro de ella. Los dos jóvenes músicos no solo convierten a sus más excepcionales intereses musicales en propias composiciones inspiradoras, sino que contienen ese estilo clásico del folk dentro de historias y temas un tanto diferentes y contemporáneos para el género, como en la magnífica “Crashthis Car”, segundo tema del álbum y quizás la más diferente en el aspecto lírico.

The Rightly So es un LP con buenos momentos, y luego con algunos lugares comunes como es normal dentro de la música independiente. Sin embargo, es un buen comienzo para Jess y Greg. Un buen comienzo para  The Rightly So.

Aquí puede escuchar el álbum discrográfico de la banda: https://soundcloud.com/therightlyso/sets/the-rightly-so-1