RESEÑA: It’s Just Craig

Por: Humberto González

La gran e interesante It’s Just Craig despliega todas sus capacidades sonoras en una nueva entrega que sirve de abreboca para lo que será su nuevo álbum. La banda oriunda de Nashville, liderada por el interesante Marc Ford de Black Crowes, ofrece un pedacito de esto nuevo que se llama “DarkCorners”, siendo “Goonnight” el primer single.

El álbum es producido por el interesante John Vanderslice, productor de proyectos bastante experimentales como Spoon, o el de otros un poco más arriesgados a nivel comercial como DeathCab o St. Vincent. Lo que emerge de este proyecto es un disco interesante con tintes indie y goth que en momentos recuerdan al más interesante Pink Floyd. En momentos un tanto más pop, y en otros la experimentación se apodera.

El disco comienza con un sentido tema interpretado por Elijah Ford en el piano, que sirve como introducción para lo que se avecina: un piano que poco a poco va de lo clásico a algo un poco más glitch. Justo a su terminación, la voz de Ford se adueña del escenario en “Go”, un tema sensacional sobre las relaciones, sobre las decisiones de pareja y que podríarefuncionalizarse como un tema de despecho en todo el sentido musical.

Los solos de guitarra de Marc convierten al tema, de un “I don’t wanna go” repetitivo, a algo especial. El disco es esto, a lo largo de 10 lindos temas. Con la interesante voz de Ford como una ominosa melodía que nos persigue. Un disco esencial dentro del movimiento musical independiente.

You May Also Like