RESEÑA: Mavara

Por: Humberto González

Mavara lanza su nuevo disco, Consciousness, una especie de novela épica en la que cada uno de los episodios de la historia contienen una complejidad rítmico, sonora y lírica. En donde el metal más progresivo se une con intensos pasajes de rock n’ roll, unidos a la majestuosa voz de Ashkan Hamedi.

La banda iraní conjura este álbum en 10 extensos temas, en los que la profunda voz de Hamedi se convierte, una y otra vez, en el elemento clave para entender el devenir de este relato musical que es Consciousness. “Time Makers” es el tema con el cual Mavara decide presentar este nuevo proyecto, tema que ya cuenta con un videoclip: un lyric video experimental que muestra con detalle el arte del álbum, cuya conceptualización está muy elaborada. Desde su primer álbum, la banda iraní se ha visto interesada en proponer conceptos en todas sus entregas musicales. Lo hizo en el 2003 con Ultimate Sounds, un álbum que les dio reconocimiento e importancia en el mundo independiente, y lo vuelve a hacer con Consciousness

Es, de todas todas, un álbum hecho para escucharse de principio a fin, comenzando por la enigmática “Invasion” hasta concluir con el tema que da nombre al álbum. Arrebatador, extremo en momentos, y sutil en otros.

Deja tu comentario

You May Also Like