REVIEW: Metal O’Clock – Henry Metal

Por: Humberto González

Metal O’Clock no es tan metal como suele hacérsele ver. Más allá de una bonita portada, el LP es un disco más de la inmensa ola metalera independiente. Henry Metal insiste en las intenciones sarcásticas y políticas del álbum, sobre todo en temas como “Thank God for The Government” o “Getting Messes Up”. La realidad es que Metal O’Clock es un album ingenuo y estéril en un género que necesita ser rescatado.

 El álbum comienza con “I don’t care”, un tema ingénuo con un videoclip casero hecho a los golpes por el mismo músico. Y allí es donde empiezan los problemas con Henry Metal, un one- ma- band que no termina de explotar todo el sentido que le confiere el concepto de one-man-band. El problema es desde dónde escribe la música Henry Metal. Desde un lugar demasiado personal, en el que el escucha termina perdiéndose en cuestiones demasiado particulares como para sentirse y verse en la música.

Metal O’clock es un disco que falla en muchos sentidos, pero igual escuchable  por una vez. Dificilmente sea una opción revisitarlo.

Deja tu comentario

You May Also Like