REVIEW: Whatever – Ivan Beecroft

Por: Humberto González

Hay algo característico en el estilo de Ivan Beecroft, que es lo que lo convierte en un músico a veces apetecible de escuchar. No es su genialidad creativa para las letras, que, con seguridad, no son demasiado originales o presentan tratamientos temáticos o sensaciones humanas, al menos, diferentes.

Más que cualquier otra cosa, el músico australiano es un personaje vocal. Su voz es de un carácter envidiable y, como menos, agradable al escucharse. Es quizás eso lo que nos mantiene al escuchar su música.  Y sin dudas, es lo único que nos mantiene al escuchar Whatever, su último disco. Ivan Beecroft es un músico hiperactivo, que cada tanto invade el escenario independiente con nueva música, quizás una de sus insolvencias a la hora de entregar música relevante. Pues track a track vuelve a pisar sus mismas huellas en caminos ya transitados.

“Broken  Wing” es quizás el tema diferente del resto. No por sus ritmos y sus formas, sino por cómo Beecroft lo presenta. Un tema para cerrar el álbum, con una gran personalidad acústica que no se asemeja a ningún otro tema en el álbum.

Después de once temas, “Whatever” es un álbum lento, no por sus características musicales, sino porque es un álbum que se siente como una repetición tediosa del mismo Beecroft de siempre.

Deja tu comentario

You May Also Like