¡Estos son los grupos del Mundial!

Ya pueden armarse las quinielas, hacerse los pronósticos y cuadrar las inasistencias laborales y universitarias. Hoy en el Palacio del Kremlin se realizó el sorteo para la Copa del Mundo del año que viene y ya se conocen los grupos, los cruces y los horarios que definirán al próximo campeón.

La mala noticia, de entrada, es el partido inaugural: el Rusia – Arabia Saudita quizá sea el encuentro con menor cartel de todo el torneo, cosa que no impedirá que el jueves 14 de junio de 2018 el planeta entero esté frente al televisor a las 11 de la mañana.

El mejor partido de la fase de grupos se jugará el día siguiente: Portugal se enfrentará a España a las 2 p.m. del viernes 15. Ese grupo, el B, es el único que tiene a dos selecciones candidatas para levantar la copa, mas no es considerado el de la muerte, calificativo que se disputan el D (Argentina-Islandia-Croacia-Nigeria) y el F (Alemania-México-Suecia-Corea del Sur), aunque, en general, el sorteo ha sido tan parejo que cuesta definir la zona más complicada.

Durante la primera fase habrá tres partidos diarios casi todos los días. En Venezuela los horarios serán 8 a.m., 11 a.m. y 2 p.m., salvo el 16 de junio, que están pautados cuatro juegos (6 a.m. – 9 a.m. – 12 m – 3 p.m.) y las jornadas finales de cada grupo, en las que se disputarán encuentros a las 10 de la mañana.

Jugando a los pronósticos, en @RevistaOjo pusimos en semifinales un Francia-Brasil y un Alemania-España. ¿A quiénes ven en esa fase? ¿Qué selección levantará el trofeo? Pueden hacer sus predicciones aquí.

 

Deja tu comentario

You May Also Like