Las mejores entrevistas del 2017

Cuando el país todavía estaba dormido, por allá a principios de marzo, en OJO recordamos una entrevista que, a día de hoy, nos sigue inflando el pecho: esa que le hicimos a Sofía Imber cuando el primer número de la revista iba a salir a la calle, en el ya lejano 2008. La señora Imber, toda una eminencia, nos hizo el honor de acompañarnos en nuestro inicio y nueve años después, tras su lamentable fallecimiento, le dijimos una vez más lo agradecidos que estábamos.

A partir de abril todo cambió. Las protestas comenzaron y el país fue dictándonos la agenda. En mayo conversamos con Capriles, quien apostaba por un desenlace que finalmente nunca llegó. En julio entrevistamos a un miembro de la Resistencia que nos explicó cómo un grupo de muchachos decidió organizarse para luchar por Venezuela. En agosto, ya con la (f) ANC aprobada, publicamos una exclusiva con María Corina Machado, quien trazó la ruta que debía seguir la oposición para cambiar de gobierno.

La calle se había apagado, la vorágine noticiosa había desaparecido, pero todavía quedaban muchas historias por contar. No podíamos olvidar las detenciones, abusos y amenazas por parte de los cuerpos policiales del Estado: Marcos Aponte nos confesó que no sabía si lo iban a desaparecer, Gabriel Figueroa nos detalló cómo había sido su paso por la cárcel y Reynaldo Riobueno nos narró el día en que unas camionetas negras sin placa llegaron a su edificio y tuvo que hacer magia para escapar del país.

En el camino le hicimos preguntas a ‘Chúo’ Torrealba para tratar de vislumbrar lo que pasaría en las regionales y el polémico Pedro Pedrosa le dijo a la revista que ser oposición en este país se había convertido en un gran negocio. Con Erik del Búfalo, otro controvertido, hablamos tanto que tuvimos que publicar la entrevista en dos partes. Henkel García nos dio una clase de economía y Asdrúbal Oliveros dejó claro que ni el narcotráfico es tan rentable como el dólar a 10. De La Nadia María aprendimos que teníamos que burlarnos de nosotros primero y cerramos el año recordando a uno de los tantos escudos de una Resistencia que dio hasta la vida por Venezuela.

Entrevistas que puedes leer nuevamente a continuación:

–  “Si mintió, le vamos a meter un rifle por el culo”

– La historia que los nietos de Reynaldo Riobueno no se cansarán de escuchar

Marcos Aponte: “No sabía si me iban a desaparecer”

– Conversando con la resistencia

“Ser oposición en este país se ha convertido en un gran negocio”

Erik del Búfalo: “El chavismo es crimen organizado en el poder” (I)

Asdrúbal Oliveros: “Ni el narcotráfico es tan rentable como el dólar a 10”

Henkel García: “Estamos en la parte final del cuento y no va a ser bonita”

La ruta de María Corina Machado

Nadia María: “Búrlate de ti primero y verás cómo nadie nunca se podrá burlar de ti”

Luis Eduardo González: “Yo sentía que protegía a la gente” 

 

Deja tu comentario

You May Also Like