REVIEW: Neon colors – Amaris

Por: Humberto González

La extravagante voz de Amaris sorprende desde  el primer segundo de su nuevo disco, Neon Colors. Un álbum excepcional y, además, evocador, de una dulzura e intensidad musical por parte de la músico danesa. “Deep Into Space” es el primer tema del álbum, un tema pop lento y sensual, que poco a poco adquiere una propia identidad hip-hopera que se mantiene a lo largo de la canción.

La producción de Neon Colors es quizás uno de los problemas más evidentes del disco. Desde “Unsigned”, tercer tema del álbum, empezamos a escuchar una especie de disparidad instrumental y una calidad un poco deteriorada de los sonidos. Sin embargo, no es inconveniente para disfrutar del álbum.

“Critical Orbit” es quizás el tema más experimental de Neon Colors, en el que los sonidos espaciales de un par de sintetizadores se juntan con los etéreos tonos de la voz de Amaris, para dar pie, junto a un beat intenso y profundo, a una canción compleja y angustiante, pero a la vez, con promesa de ser un clásico dentro de la música de Amaris. Los tiempos se dificultan, la entrada de otros insturmentos se complejiza, y “Critical Orbit” se convierte, definitivamente, en la canción del álbum.

Los últimos dos temas del álbum quizás son los más flojos. “Tough Love” es una especie de retroceso en cuanto al resto de los temas, por la baja calidad de la composición sonora.

La voz de Amaris, aunque es un álbum de estudio, evoca una sensación de cansancio. Para el final, “Neon Colors”, nombre del álbum y canción con la cual se cierra el LP, se añade a esa misma sensación de sonidos comprimidos y producción de baja calidad. Sin embargo, a pesar de estos puntos negativos, Neon Color es un interesante trabajo musical.

Deja tu comentario

You May Also Like