REVIEW: “Millennial Kingdom Vol. 2”- Jody Giachello

Jody Giachello ya dejó al mundo conocer sus capacidades musicales en la primera parte de “Millennial Kingdom”. En el “Vol. 2” del mismo álbum, el barítono shepard hace de las suyas y empieza a sonar en el primer tema de la segunda parte del álbum. “Super Nova” es un complejísimo tema, con momentos en el bajo en los que pareciera que el resto de la música empieza a ahogarse por la profundidad que éste emana de sus gruesas cuerdas.

El problema con estas producciones sigue siendo el mismo que en la parte anterior del álbum. Jody Giachello podrá ser un prodigio y virtuoso de la música en general, pero es una malísima producción técnica (la mezcla de los instrumentos, la sonorización, la calidad en general de la obra). Se siente, para quien haya tomado clases y lecciones musicales online, por ejemplo, en Youtube, que lo que está sonando proviene de uno de estos videos de instrucciones, en donde el beat que llevaremos para desarrollar cada uno de los pasos es la música que suena.

Ésta es la principal tragedia en “Millennial Kingdom Vol.”, que si bien es un disco con propuestas musicales interesantes, termina cayendo en esa fosa profunda y oscura que es la música hecha por hacer, y no para trascender. Sobre todo bastante visible en el mainstream del mundo independiente, Giachello nos ofrece seis nuevos temas, y en ninguno se logra sentir una organicidad tangible, algo que pueda resultar un logro.

Al contrario, la música se torna más y más floja, por el hecho de que la producción de la misma es de la más baja calidad posible. “Millennial Kingdom” podría ser una propuesta interesante si se hubiera hecho con los recursos necesarios para que así lo fuera. De resto, termina siendo un disco grabado en un estudio de la más baja calidad, con la menor de las intenciones de hacer que no lo parezca.