REVIEW: Rise – BrettRandell

Por Humberto González | @bertgonzalezb 

BrettRandell ha recorrido largo rato y largos tramos junto a Rise, EP que lanzó en agosto del 2015. El músico, inseparable junto a su guitarra, es una interesante voz joven dentro de la música independiente mundial.

“Rise” da su primer salto con “TheWaitress”, un tema entretenido, con fraseos largos y complicados, y una guitarra que intenta llevar la melodía y el ritmo al mismo tiempo en el que Randell canta las complicadas líneas. Ésta es la fórmula de entrada para “Rise”.

El segundo tema recibe todo la presión sentimental del EP. “I willneverfallasleepagain” es la frase que se repite una y otra vez en el tema “WithoutYou”, quizás el más introspectivo y complejo de los cinco que componen el EP. No solo por el cambio de registro en la voz de Randell, sino por el contrapunteo sutil de la guitarra, y el ritmo que ahora se disminuye para convertirse en un tema más desolador. Lo mismo sucede con “Rise”, el tema que le da nombre al EP. Acá, la sutileza de la guitarra es lo principal en cuanto a cambios musicales, además de la entrada del violín, nuevo elemento que no presenciamos anteriormente.

Si bien comentamos que “Withoutyou” es el tema sentimental, “Ghost” es el tema desolador, en el que Randell entra en territorios desconocidos para el escucha hasta el momento. Acá su voz se vuelve a convertir, recordando al más eficaz Damien Rice.

“Rise” concluye con el tema “Enigma”, cerrando el ciclo que comienza, quizás no con “TheWaitress”, que a la larga parece ser un tema sacado de registro, de relleno, sino con “WithoutYou”, en el que se comprime todo el carácter narrativo de la pieza.

Deja tu comentario

You May Also Like