RESEÑA: ‘Limitless’

La idea que plasmó el director Neil Burger en ‘Limitless’ pudo servir para realizar un film de superhéroes; sin embargo, desechó aquello y prefirió rodar un thriller que tiene como trama la superación personal. Que el ser humano no utiliza todo su potencial del cerebro es una creencia errónea harta repetida, por lo que Burger partió de allí para proyectar una película que dejará en el espectador la sensación de que sus capacidades son ilimitadas, pero que sólo empleamos un mínimo porcentaje. Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor bloqueado que encontrará la solución a todos sus problemas gracias a un medicamento revolucionario que le permitirá utilizar al máximo su potencial. El consumo de la píldora NZT no sólo llevará a Morra a padecer efectos secundarios, sino que pondrá bajo amenaza su vida: alcanzar la cúspide personal y económica no puede ser tan fácil. En el reparto se destaca la presencia y actuación de Robert De Niro, quien alcanza a interpretar a un personaje sutil y siniestro. Pese a que al largometraje está lleno de fantasía, es capaz de entretener durante casi dos horas. La puesta en escena, dirección de arte y musicalización son redondas. Si bien no alcanza el grado de ‘masterpiece’ ni mucho menos, ‘Limitless’ es adrenalina pura. Y es que pese a que no se trata de una película de peleas ni de persecuciones a altas velocidades, el ritmo frenético permite que la aceleración este en nuestra mente gracias a una genial banda sonora que compagina con el desarrollo.