Patria de Tronos: Venezuela y el juego del poder

Por más paradójico que suene, la maldad nos seduce aunque vivamos sumergidos en ella. Solo hace falta echarle un vistazo a las noticias del acontecer nacional para horrorizarnos con todo lo que sucede: violencia, inestabilidad, escasez y desasosiego. Curiosamente, a pesar del caos, los domingos se paraliza el país —todavía más— cuando muchos venezolanos quedan obnubilados frente a sus pantallas para ver Game of Thrones. Una serie que más allá de ser un fenómeno de la cultura pop, parece un reflejo de nuestro país.

A pesar del hype que ha desatado alrededor del mundo, Game of Thrones ha calado en nuestro colectivo por razones muy diferentes al de otras latitudes. Luego de más de dos décadas de polémicas alrededor del poder, la política y sus conspiraciones comenzaron a estar a la orden del día de todos los ciudadanos. Por esto no es de extrañaros que las tramoyas que se arman en la serie de HBO nos recuerden a episodios o personajes de nuestra vida pública (verbigracia, la lluvia de memes y comentarios después de cada episodio estableciendo comparaciones con la situación del país, ejercicio que también reconocemos en diálogos dispersos al salir a la calle).

Al ver la facilidad con la que establecemos conexiones entre la serie y Venezuela, lo primero que salta a nuestra mente es pensar en una suerte de efecto de catarsis: vemos en ella a los monstruos que nos hacen padecer, fantaseamos escenarios sangrientos donde los malos sufren y los buenos ganan. El problema es cómo este juego de espejos y proyecciones nos impide ver quiénes son los verdaderos monstruos y dónde habitan. John Carpenter, el mítico director de cine de horror, creador de clásicos como The Thing, Halloween y They Live, suele definir su trabajo de una forma muy interesante: “Existen dos tipos de películas de terror: las que nos cuentan dónde se localiza el mal externo y las que sugieren que el mal lo llevamos en nuestro interior (…); el mal, en realidad, está aquí, reside en los corazones humanos”… una definición que encaja muy bien dentro de la narrativa del colectivo venezolano y, por supuesto, Game of Thrones.

John Carpenter, director de cine de horror

Utilizando como punto de partida la psicología analítica profunda (escuela creada por Carl Gustav Jung), hablaremos de un tema fascinante y complejo que nos puede ayudar a arrojar algo de luz sobre la conexión del fenómeno de Game of Thrones y nuestro país: la sombra.

James Hillman, famoso analista de la escuela de Jung, define la sombra en su libro ReImaginar la psicología como “la suma de contenidos inconsciente reprimidos y no admitidos. La asimilación –parcial, en el mejor de los casos– de estos plantea un problema a la personalidad consciente, que prefiere experimentarla a través del mecanismo de proyección (el malo siempre es el vecino)”. Cuando comparamos la maldad, inteligencia y sangre fría de un personaje como Cersei Lannister con Diosdado Cabello o el populismo y sed de poder de Daenerys Targaryen con el difunto Hugo Chávez lo que hacemos es un ejercicio de proyección básica. Ambas duplas están relacionadas con el poder absoluto y comparten motivaciones parecidas: doblegar el colectivo a sus deseos y un terrible resentimiento capaz de destruir a cualquiera que les lleve la contraria. Características que tenemos en sombra y que nos cuesta asumir, por eso vivimos proyectándolas en la serie y los políticos… no es casualidad que ambas duplas mueven una horda de fanáticos que las adoran como si fuesen mesías. Ellas encarnan todo lo que quisiéramos tener: poder para ejercerlo como nos plazca, estratagemas para vencer siempre, cinismo para salirnos con la nuestra y una determinación férrea en lograr objetivos. Razones por las cuales muchos fantasean con poseer un par de dragones o fuego valyrio para acabar con un bando u otro de la política venezolana. A pesar de esto, nadie está dispuesto a reconocer estos elementos dentro de sí, los malos siempre son los otros, lo que dificulta una posible transformación. Como escribió Magaly Villalobos en su libro Hebras Arquetipales: “Es imposible progresar o crecer hasta tanto la sombra no haya sido confrontada, y confrontarla significa algo más que conocer su existencia (…), solo al vernos como realmente somos y no como deseamos asumir que somos es que podemos dar pasos hacia la individuación”.

Lastimosamente, estamos tomados por la sombra como colectivo, sumergidos en la psicopatía y con pocos espacios para la reflexión. Nos sorprendió la frialdad con la que Cersei Lannister, en la Temporada 7 de Game of Thrones, ignoró la amenaza de los White Walkers, apoyada en la certeza de no verse afectada por ellos, pero nos parece imposible ver cómo la mayoría de nosotros pasa por alto a las personas que comen de la basura, las cifras rojas del fin de semana, los presos políticos o los caídos en las protestas. De forma inconsciente, replicamos la actitud de Cersei: siempre y cuando no nos afecten los hechos directamente, no pasa nada, al final del día otros pelearán. El peligro radica en que, al igual que la amenaza del Rey de la Noche, las posibilidades de perderlo todo son altas, pero todavía muchos creen que por estar bien posicionados en el mapa de poder son inmunes a cualquier tragedia. Una actitud cómoda y racional, pero que pocos se atreven a asumir abiertamente porque nadie quiere admitir su cuota de oscuridad. Una postura colectiva que confirma una de las máximas lapidarias de Carl Gustav Jung en Arquetipos e inconsciente colectivo: “Desafortunadamente no puede haber ninguna duda de que el hombre es, en general, menos bueno de lo que se imagina a sí mismo o quiere ser. Todo el mundo tiene una sombra y, cuanto más oculta está de la vida consciente del individuo, más negra y densa es. En todo caso, es uno de nuestros peores obstáculos puesto que frustra nuestras mejores intenciones”.

Cersei Lannister, personaje de Game of Thrones

Por supuesto, las conexiones que establecemos con Game of Thrones van más allá de los dos personajes que se disputan el poder. A su alrededor, hay una larga red de mentiras y traiciones orquestadas por otros que también le hablan a nuestro inconsciente. Por ejemplo, es curioso que la gente en la calle tilde a Jon Snow de tonto (por ser bastante apolíneo, valorar el honor, querer hacer lo correcto y cumplir su palabra), pero que no vean lo naive de un Leopoldo López que se entregó en 2014 creyendo que su prisión haría una diferencia en la política o un Guaidó que, en la actualidad, todavía confía en vías legales o en la conciencia de algunos personajes oscuros para poder cambiar el rumbo de la nación. El resultado es un país que asiste todos los años a la Boda roja de la democracia en cada elección fraudulenta en la que participa, mientras que otros se quedan paralizados como Bran Stark viendo este loop temporal de hechos que se repiten y parecen no tener fin. Todavía más irónico es la imposibilidad que muchos tienen de establecer la conexión entre Little Finger y Ramos Allup o muchos otros “líderes” que no poseen ningún tipo de lealtad y que, parafraseando a Lord Baelish, solo desean usar el caos como una escalera para acercarse más y más al poder. Mientras tanto, ignoramos los consejos sabios de los Tyrion Lannister que, desde el primer día, nos han dicho que este proceso es largo y doloroso, decantándonos por soñar con salidas fáciles o escenarios de violencia extrema, como si una Batalla de los bastardos fuese a solucionar en pocas horas dos décadas de desmanes políticos y sociales.

¿Qué más ignoramos en este juego de sombras y proyecciones?, algo más complejo de abordar y que, todavía hoy, sigue siendo un tema que está en pañales para la psicología moderna: el titanismo. Rafael López Pedraza, arquetipalista y profesor de mitología de la UCV, le dio forma a este concepto en su libro Ansiedad cultural, específicamente en un ensayo titulado Conciencia de fracaso. Para López Pedraza “el titanismo es un aspecto primordial de la naturaleza humana y, aunque tiene gran relevancia en la psicología y debería ser considerado como un asunto apremiante en nuestros tiempos, apenas ha sido explorado”. Tal vez la palabra titán no suene tan lejana a nosotros luego de las últimas dos películas de Avengers (Infinity War y End Game), donde Thanos, conocido como el titán loco, desea eliminar la mitad de la humanidad sin importarle nada; en resumen, un psicópata, alguien incapaz de sentir empatía y que está completamente obsesionado con sus objetivos. El mitólogo Karl Kerényi nos acerca a esta definición en Los Dioses de los Griegos escribiendo: “Una mentalidad que debe ser calificada, incuestionablemente, como titánica implica toda clase de estratagemas, desde la mentira hasta la ideación de las más geniales invenciones, aun cuando estas siempre denotan una carencia en el modo de vida del embaucador”, un concepto que fácilmente podemos asociar con varios personajes de la palestra política venezolana.

Viéndolo en perspectiva, el titán nos debería parecer alguien aterrador y del que deberíamos huir. Pero, lastimosamente, nos genera una fascinación que no podemos controlar. Para muestra un botón, tenemos en un pedestal a todos los titanes de Game of Thrones (Little Finger, Cersei, Daenerys, Ramsay) y le damos nuestra simpatía a cualquier personaje que cultive sus características. Este fenómeno se debe a la conexión que establecen con nuestra zona de inferioridad psicopática, un concepto que Magaly Villalobos resume en Hilaturas como “una zona de resistencia mínima, de particular inestabilidad, que existe independientemente de todas las otras cualidades. Es un sector oscuro y desconocido de la personalidad en el que el alma no funciona a pesar de las muchas otras virtudes y cualidades positivas que puedan tener las personas o colectividades, una especie de vacío o falta que produce un estado de posesión cuando entramos bajo su influjo”. Complementando esta definición, debo anexar una que hace el analista junguiano Axel Capriles en Poder e inferioridad psicopática (refiriéndose al influjo del titán en el colectivo): “Produce un estado de idealización en el que nos sentimos seguros y colmados. Los autócratas y dictadores existen porque ‘otros’ lo han permitido. Porque se le da entrada y cabida, pues la conexión con esa inferioridad hace que los “otros” sean dependientes e ingenuos y con una especie de vacío anímico donde la intuición y los instintos básicos no funcionan”. Es por eso que quedamos hechizados al ver a Cersei sonriendo en el trono y sufrimos el mismo efecto al ver a ciertos políticos dando un mitin: su presencia nos seduce, su verbo nos envuelve y su poder parece encarnar la solución a todos nuestros problemas. Tan aterrador es este encantamiento que, todavía hoy, muchos sueñan con un Pérez Jiménez, un Bolívar o un caudillo que ponga orden en las cosas, un titán omnipotente que arregle el país, arrasando con todo lo malo como fuego valyrio y que le pase factura como Ramsay Bolton a todos los políticos (de bando y bando) que nos han engañado.

Venezuela

Marcos Pérez Jiménez

Game of Thrones terminará, luego de ocho Temporadas, el 19 de mayo de 2019. En paralelo, Venezuela, sumida en un juego de titanes y sombras, parece condenada a perderse en la Larga Noche. Nuestro reto es entender que no podemos saltar de una antípoda a otra: la solución no está en ser un Ned Stark carente de malicia o un Joffrey sin escrúpulos. La clave está en la transformación, en la capacidad de unir opuestos sin perder el alma, como lo ha hecho Sansa Stark (que, luego de sufrir tantas vejaciones por parte de los monstruos, ha sabido aprender de ellos sin ceder a la psicopatía). Este personaje tan criticado en las primeras temporadas, ha aprendido mejor que nadie en la serie a conectar con su intuición y reflexionar sobre cada una de las pruebas dolorosas de su viaje, dando como resultado una gobernante consciente de su responsabilidad y los males a los que se enfrenta, buscando las respuestas que tanto necesita dentro de sí. Por otro lado, en nuestra pequeña Winterfell del tercer mundo, asediados por la amenaza de los White Walkers, nos volcamos a los timeline de Twitter, los audios y cadenas de WhatsApp, los rumores de pasillo y las noticias de dudosa procedencia intentando conseguir la panacea que nos traiga algo de luz y esperanza, soñando con una Arya Stark que salte de la nada y dé la estocada final que mágicamente arregle todo. La respuesta, por más difícil que sea digerirla, no está en los líderes, la intervención o las elecciones, lo que tanto buscamos está dentro de nosotros y hasta que no podamos de forma individual salir del embrujo del titán y confrontar nuestra sombra jamás podremos cambiar el país. Un proceso que es doloroso, largo, pero necesario. Bien lo decía Jung: “No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar enfrentarse a su propia alma. No nos iluminamos imaginando figuras de luz sino haciendo consciente nuestra oscuridad”.

 

Por Luis Bond | @luisbond009

El destino de Jon Snow está por descubrirse en Game Of Thrones.

‘¿Qué será del destino de John Snow?’ ha sido la pregunta más hecha por los fanáticos de la serie de fantasía medieval, que han estado pidiendo respuestas desde mediados de junio en su 5ta temporada.

Seis meses más tarde, HBO ha lanzado la el primer poster promocional para la sexta temporada de Game of Thrones, con una sangrienta, pero al parecer viva, imagen de Jon Snow, que escandalizó a las redes sociales, después de aparecer en las carteleras en Nueva York y Los Ángeles este lunes 23 de noviembre por la mañana.

enhanced-13735-1448294834-2

 

Pero aun así es difícil de creer, teniendo en cuenta el número de veces que el cast de Game Of Thrones y el equipo audiovisual, incluyendo al director David Nutter, han afirmado que Jon se ha ido realmente para bien.

Los más galardonados en la noche de los Emmy Awards 2015

Game of Thrones, Veep y Mad Men (que se despidió este año de las pantallas), fueron algunas de las series que obtuvieron las principales estatuillas la noche del domingo 20 de septiembre, en la sexagésima quinta edición de los Primetime Emmy Awards 2015, realizada en el Microsft Theatre de Los Ángeles.
Jon Hamm, fue el primer ganador de la noche, recibió el Emmy a mejor actor principal por ‘”Mad Men”, tras ser nominado consecutivamente en la misma categoría.
1442804168_jon-hamm-lg
Viola Davis logró el premio a la mejor actriz de drama por su protagónico en How To Get Away With Murder“La única diferencia entre una actriz de color y el resto son las oportunidades”, esas fueron sus conmovedoras palabras, Davis es la primera vez que una actriz afroamericana gana en ésta categoría.
http://assets.nydailynews.com/polopoly_fs/1.2367949!/img/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/gallery_1200/viola-davis.jpg
La épica serie Game of Thrones, se llevó 12 estatuillas, 8 en categorías técnicas y cuatro la noche de la gala: mejor drama, actor de reparto (Peter Dinklage), mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss). Benioff y Weiss, subieron al escenario junto con el equipo que no estaba rodando la sexta temporada de la serie en España e Irlanda del Norte.
Game_of_Thrones_breaks_record_with_multiple_wins_at_Emmy_Awards_2015
Armando Iannucci, fue reconocido por su última temporada en Veep, ganadora como mejor comedia. El éxito de la serie ha sido tal que su última temporada superó en rating a su gran competencia Modern Family. Jeffrey Tambor, recibió su primer premio Emmy al darle vida a una madre transexual llamada Maura en Transparent.
Mandatory Credit: Photo by Buckner/Variety/REX Shutterstock (5120845gs)  Julia Louis-Dreyfus, Mel Brooks and Armando Iannucci with the cast of 'Veep' (Outstanding Comedy Series)  67th Primetime Emmy Awards, Show, Los Angeles, America - 20 Sep 2015

Mandatory Credit: Photo by Buckner/Variety/REX Shutterstock (5120845gs)
Julia Louis-Dreyfus, Mel Brooks and Armando Iannucci with the cast of ‘Veep’ (Outstanding Comedy Series)
67th Primetime Emmy Awards, Show, Los Angeles, America – 20 Sep 2015

Allison Janney, aceptó su Emmy por mejor actriz secundaria de comedia por la sitcom Mom. Siendo este su séptimo premio: cuatro por The West Wing, dos por Mom y uno por Masters of Sex.

http://media-cdn.timesfreepress.com/img/photos/2015/09/20/2015primetimeemmyakarr7924336441_t1070_h0334b3402ad1abbd1d3fbbb268c1edf87a986f57.jpg

Bill Murray fue reconocido como mejor actor secundario de mini-serie por Olive Kitteridge, pero no estuvo presente para recibir el premio.

https://res.cloudinary.com/tremr/image/upload/oispmcuhag7sby2ju4ky.jpg

Después de participar en series como 24, Southland y Shameless, Regina King, triunfó en la categoría mejor actriz secundaria por la mini-serie American Crime.

http://www.ew.com/sites/default/files/styles/tout_image_612x380/public/i/%5Bcurrent-date%3Acustom%3AY%5D/%5Bcurrent-date%3Acustom%3Am%5D/%5Bcurrent-date%3Acustom%3Ad%5D/regina-king.jpg?itok=oGKGQaCK

Una de las comediantes que más ha dado de qué hablar recientemente en los Estados Unidos, Amy Schumer, recibió el Emmy a mejor programa de sketches por Inside Amy Schumer, el cual dirige y escribe.

https://pmctvline2.files.wordpress.com/2015/09/amy-schumer-emmys-2015.jpg?w=620&h=420&crop=1

El también comediante Jon Stewart, el que le dio fin a la ceremonia al recibir su enésima estatuilla a mejor programa de variedades y entrevistas por The Daily Show with Jon Stewart, programa que llegó a su fin el pasado 6 de agosto.

Se anunciaron a los nominados al Premio Emmy

Game of Thrones encabeza la lista de los Premios Emmy, conocidos como los “Óscar de la pantalla chica”, con 24 nominaciones. Por otra parte, Taraji P. Henson (Empire) o Viola Davis (How to Get Away with Murder), podría convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar el galardón a Mejor actriz dramática.

En la edición número 66 de los premios, “Mad Men”, serie que terminó en el mes de mayo, tiene la posibilidad de coronarse como la más ganadora en la categoría mejor serie de drama, al obtener una quinta estatuilla. La serie documental “Sonic Highways”, dirigida por el vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, está nominada en las categorías Mejor mezcla de sonido y Mejor serie especial o internacional; y “Montage of Heck, documental sobre la vida de Kurt Cobain y que se estrenó en HBO está nominado en 5 categorías.

La ceremonia de entrega de los Premios Emmy se llevará a cabo el 20 de septiembre y tendrá de animador a Andy Samberg.

Aquí la lista completa de nominados:

Mejor Serie de drama

  • Better Call Saul
  • Downton Abbey
  • Game of Thrones
  • Homeland
  • House of Cards
  • Mad Men
  • Orange is the New Black

Mejor Serie de comedia

  • Louie
  • Modern Family
  • Parks and Recreation
  • Silicon Valley
  • Transparent
  • Unbreakable Kimmy Schmidt
  • Veep

Mejor miniserie o película para la televisión

  • American Crime
  • American Horror Story: Freak Show
  • Olive Kitteridge
  • The Honorable Woman
  • Wolf Hall

Mejor Película para la televisión

  • Agatha Christie’s Poirot: Curtain, Poirot’s Last Case
  • Bessie
  • Grace of Monaco
  • Hello Ladies: The Movie
  • Killing Jesus
  • Nightingale

Mejor Actor Principal en drama

  • Kyle Chandler – Bloodline
  • Jeff Daniels – The Newsroom
  • Jon Hamm – Mad Men
  • Kevis Spacey – House of Cards
  • Bob Odernkirk – Better Call Saul
  • Liev Schreiber – Ray Donovan

Mejor Actor Principal en una comedia

  • Anthony Anderson – Black-ish
  • Louis C.K. – Louie
  • Don Cheadle – House of Lies
  • Will Forte – The Last Man on Earth
  • Matt LeBlanc – Episodes
  • Jeffrey Tambor – Transparent
  • William H. Macy – Shameless

Mejor Actor Principal en una miniserie o película para la televisión

  • Adrien Brody – Houdini
  • Rocky Gervais – Derek Special
  • Timothy Hutton – American Crime
  • Richard Jenkins – Olive Kitteridge
  • David Oyelowo – Nightingale
  • Mark Rylance – Wolf Hall

Mejor Actor de Reparto en drama

  • Jonathan Banks – Better Call Saul
  • Jim Carter – Downton Abbey
  • Alan Cumming – The Good Wife
  • Peter Dinklage – Game of Thrones
  • Michael Kelly – House of Cards
  • Ben Mendelsohn – Bloodline

Mejor Actor de Reparto en una comedia

  • Andre Braugher – Broolyn Nine-Nine
  • Tituss Burgess – Unbreakable Kimmy Schmidt
  • Ty Burrell – Modern Family
  • Adam Driver – Girls
  • Tony Hale – Veep
  • Keegan-Michael Key – Key & Peele

Mejor Actor de reparto en una miniserie o película para la televisión

  • Richard Cabral – American Crime
  • Damian Lewis – Wolf Hall
  • Bill Murray – Olive Kitteridge
  • Denis O’Hare – American Horror Story: Freak Show
  • Michael Kenneth Williams – Bessie
  • Finn Wittrock – American Horror Story: Freak Show

Mejor actor Invitado en drama

  • F. Murray Abraham – Homeland
  • Alan Alda – The Blacklist
  • Beau Bridges – Masters of Sex
  • Reg E. Cathey – House of Cards
  • Michael J- Fox – The Good Wife
  • Pablo Schreiber – Orange is the New Black

Mejor actor Invitado en una comedia

  • Mel Brooks – The Comedians
  • Louis C.K. – Saturday Night Live
  • Paul Giamatti – Inside Amy Schumer
  • Bill Hader – Saturday Night Live
  • Jon Hamm – Unbreakable Kimmy Schmidt
  • Bradley Whitford – Transparent

Mejor Actriz Principal en una drama

  • Claire Danes – Homeland
  • Viola Davis – How to Get Away with Murder
  • Taraji P. Henson – Empire
  • Tatiana Maslany – Orphan Black
  • Elisabeth Moss – Mad Men
  • Robin Wright – House of Cards

Mejor Actriz Principal en una comedia

  • Edie Falco – Nurse Jackie
  • Lisa Kudrow – The Comeback
  • Julia Louis-Dreyfus – Veep
  • Amy Poehler – Parks and Recreation
  • Amy Schumer – Inside Amy Schumer
  • Lily Tomlin – Grace and Frankie

Mejor Actriz Principal en una miniserie o película para la televisión

  • Maggie Gyllenhaal – The Honorable Woman
  • Felicity Huffman – American Crime
  • Jessica Lange – American Horror Story: Freak Show
  • Queen Latifah – Bessie
  • Frances McDormand – Olive Kitteridge
  • Emma Thompson – Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Mejor Actriz de Reparto en drama

  • Uzo Aduba – Orange is the New Black
  • Christine Baranski – The Good Wife
  • Emilia Clarke – Game of Thrones
  • Joanne Frogatt – Downton Abbey
  • Lena Headey – Game of Thrones
  • Christina Hendricks – Mad Men

Mejor Actriz de Reparto en una comedia

  • Mayim Bialik – The Big Bang Theory
  • Julie Bowen – Modern Family
  • Anna Chlumsky – Veep
  • Gaby Hoffman – Transparent
  • Allison Janney – Mom
  • Jane Krakowski – Unbreakable Kimmy Schmidt
  • Kate McKinnon – Saturday Night Live
  • Niecy Nash – Getting On

Mejor Actriz de Reparto en una miniserie o película para la televisión

  • Angela Bassett – American Horror Story: Freak Show
  • Kathy Bates – American Horror Story: Freak Show
  • Zoe Kazan – Olive Kitteridge
  • Regina King – American Crime
  • Mo’Nique – Bessie
  • Sarah Paulson – American Horror Story: Freak Show

Mejor Actriz Invitada en drama

  • Khandi Alexander – Scandal
  • Rachel Brosnahan – House of Cards
  • Allison Janney – Masters of Sex
  • Margo Martindale – The Americans
  • Diana Rigg – Game of Thrones
  • Cicely Tyson – How to Get Away with Murder

Mejor Actriz Invitada en una comedia

  • Pamela Adlon – Louie
  • Elizabeth Banks – Modern Family
  • Christine Baranski – The Big Bang Theory
  • Joan Cusack – Shameless
  • Tina Fey – Unbreakable Kimmy Schmidt
  • Gaby Hoffman – Girls

Mejor Dirección de un drama

  • Lesli Linka Glatter – Homeland (Episodio: “From A to B and Back Again”)
  • David Nutter – Game of Thrones ( Episodio: “Mother’s Mercy”)
  • Jeremy Podeswa – Game of Thrones (Episodio: “Unbowed, Unbent, Unbroken”)
  • Tim Van Patten – Boardwalk Empire (Episodio: “El dorado”)
  • Steven Soderbergh – The Knick (Episodio: “Method and Madness”)

Convierten en ilustraciones las muerte de los personajes de GoT

Game of Thrones, serie de televisión transmitida por HBO y creada por David Benioff y D.B. Waiss en el 2011, ha generado una gran base de fanáticos que esperan con ansías cada domingo los nuevos episodios, es por eso que desde su estreno no sorprende que aún el mundo se siga sorprendiendo con cada detalle, noticia o creación relacionada con el programa.

Semanalmente, durante las 10 semanas que dura la temporada de GoT, el portal Beautiful Death publica una ilustración con la muerte más icónica del episodio. Esta serie gráfica se ha mantenido lo largo de las cinco temporadas que han sido transmitidas. Cada uno de los trabajos publicados representa lo más aterrador de la muerte de los personajes de GoT, siendo acompañados por una frase sobre el destino de la víctima y el episodio en general.

Los pósters pueden ser adquiridos a través de la página. Acá puedes ver 6 de los trabajos publicados en la página web.

2 3 4 5 1

La historia de “The Talented Mr. Ripley” será llevada a la televisión

Jude Law y Matt Damon protagonizaron el film “The Talented Mr. Ripley”, historia que luego de 16 años será llevada a la televisión en formato serie.

Endemol Shine Group, creadora programas de televisión como “Project Runway”, está en conversaciones con la productora 360 para llevar a la televisión la saga que le dio fama mundial a la escritora Patricia Highsmith.

Benjamin Forkner y Guymon Casay, productor de “Game of Thrones” serán los encargados de dirigir este nuevo proyecto, según declaraciones dadas por The Hollywood Reporter.

Por los momentos, están en la búsqueda del encargado para escribir el guión y los actores que encarnarán los personajes de Dickie Greenleaf, Tom Ripley y Marge Sherwood.

Gabriel Figueira de Gaêlica versiona la canción de Game of Thrones

La web a nivel mundial está retumbando con la filtración de los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de Game of Thrones, pocas horas antes del estreno simultáneo en 170 países de la serie original de HBO. Coincidiendo con esta fecha, el músico venezolano Gabriel Figueira, conocido por tu trabajo con Gaêlica, compartió un cover al tema oficial del éxito televisivo.

El cover, titulado “Cuentos del Café por la Tarde” es una interpretación celta del main title utilizado en todas las secuencias de inicio de Got. Pueden escucharlo aquí: